jueves, noviembre 23, 2006

Representaciòn de lo no sucedido (u onirismos y surrealismos II)

A veces es difícil explicar lo acontecido sin irse con rodeos metafóricos u otras imaginerías y artificios de los sentimientos, por lo que me he decidido a realizar una representación estrictamente fiel de lo no sucedido. juzgad.

las paredes marrones chorreaban, exhudaban moco u otra sustancia similar. las tres personas que estábamos, solos, en ese cuarto, nos mirábamos las caras, pero como todo era una situación onírica no nos sorprendimos cuando hallamos yo: un borrón en el lugar de la cara de ella y un pie en lugar de la de él; él: un ojo de conejo en lugar de mi rostro y una rama en el de ella; ella: un chupete en mi cara y una serpiente en la de él. el borrón en la cara de ella se torció de una manera que me pareció que sonreía o se aterraba. durante el transcurso de las horas, luego de ser cuidadosos en cuanto a contacto físico se tratara (yo no quería que el borrón se licúe como pintura bajo mis dedos al tocarlo, ni quería tener que comprar empecid si el pie tenía hongos, y supongo que algo similar les sucedía a los otros dos), finalmente yo o ella o él o todos juntos hablamos.

—tres son compañía, dos son multitud.
y desde el inexistente techo bajó una enorme garra mecánica de aquellas blandengues aceitadas que mal rato hacen pasar a los jóvenes amantes y a los padres cuando quieren hacer un heroico regalo a su pareja o a su hijo respectivamente. se movió mecánicamente, como todas las cosas mecánicas, de izquierda a derecha, circundando toda la habitación, hasta que los movimientos se hicieron cada vez más cortos, cerrados, más precisamente sobre mí. y, como un milagroso milagro esa enorme garra metálica se cernía sobre mi cabeza, lentamente descendía, al mismo tiempo que abría sus terribles dedos. finalmente con una descomunal confianza maquinal me ciñó y no me soltó hasta que hizo su viaje de regreso hasta su casa mecánica, donde me presentó a su garra-mujer como su hijo. yo sólo alcancé a decir, entre lágrimas:
—¡ma... maaa!
y abracé a mamá y papá garras-metálicas-mecánicas.

FIN n°1

1 comentario:

Facundo Ezequiel dijo...

http://relox.blogspot.com/