miércoles, noviembre 01, 2006

Los Silenciosos I

Hay muchos tipos de personas de las cuales es recomendable desconfiar; pero yo nombraré a uno solo en especial: el Silencioso.
Los Silenciosos tienen la habilidad de no dejar traslucir sus pensamientos, ni en palabras ni en en acciones y derivan, por lo general, en un subtipo de éstos que es el Incógnito o Camuflado, llamado así debido a su capacidad de pasar totalmente desapersibido en la mayoría de las situaciones normales o de cotidaneidad media. Pero los Silenciosos, y el respectivo subtipo de los Incógnitos o Camuflados, en situaciones excepcionales se convierten a su vez en seres Notables o de Patética Relevancia. Quizá más adelante dedique algún breve tratado a esos dos grupos.
Los Silenciosos son así por distintas causas (autismo, trauma, vagancia, etc.), siendo la más común, tal vez, el Silencioso creado por timidez. El Silencioso que lo es por tímido no es, habitualmente, un Silencioso de por vida, y por lo general, esconden dentro de sí una segunda personalidad inversa a la externa, y, en estados de conciencia alterados, ya sea provocado por el alcohol o por cualquier estupefaciente, suelen exteriorizarla; convirtiéndose en cualquiera de los otros grupos que encierran los Notables o los de Patética Relevancia (ej.: Escribidor, Escritor, Cantautor, Político, Policía, etc.).

No hay comentarios.: