lunes, abril 16, 2007

Sobre las religiones II

Me enerva la malinterpretación que suelen dar los cristianos a la intención filosófica de intentar explicar todo. Parece ser que su teología es, para ellos, única fuente de conocimientos disponible, y todo aquello que no se atenga a ella es demoníaco; una amenaza para su raza de crédulos.
Sí, definitivamente será una amenaza. Cuando se mantiene la cabeza cerrada durante mucho tiempo, el atisbar la mínima perspectiva de un mundo mayor, más amplio, será la cosa más aterradora y, aun así, a pesar de sus prédicas no se atreven a mirar.
El párroco se postra frente a la multitud de viejas cluecas con su frente bañada en sudor, cada tanto se pasa amablemente —¿lo haría de otra forma?— un paño por la cara, secándose el sudor. Gesticula con vehemencia clerical y articula unas palabras tan estudiadas y tan conocidas que debe hacer uso de toda su voz para que la vieja del fondo escuche. Pero, ¿qué es lo que el cura está diciendo?
—¡Oh, nos cruzamos con muchas piedras, muchas dificultades, muchas tentaciones en nuestro camino!, ¿no es así?, ¡nos enfrentamos al demonio a cada paso, le damos la espalda con dificultad y avanzamos otro paso hacia Dios! ¡Porque Dios es bueno! ¡Dios, el Señor, nos guía y nos lleva a su Reino! ¡Dios nos quiere!...
Así habla el hombre estacado a su cruz particular. Pero, ¿si el camino más difícil es el que lleva al Cielo, como suelen decir, por qué no pueden dar ese paso, por qué no pueden enfrentar sus creencias más arraigadas? A mi parecer ese sería el paso supremo hacia Dios. Animarse a enfrentar los miedos más profundos: ¿y si no hay Dios?

5 comentarios:

Ernesto Bautista dijo...

Hey, esta bien el blog. Dale un poco mas de vistosidad, vale? Esta muy interesante.

Wendy Aparicio dijo...

Me gusta mucho como escribes. En puntuación, estás muy bien. Tus escritos son cómicos, ingeniosos y aportan otro punto de vista hacia las cosas. Me gusta la sátira.

Coincido con el niño de arriba: Necesitas más elementos gráficos que le den color al blog y a tus escritos. Unas cuantas imágenes no caerían mal. (Como sugerencia)

Cuídate :D

(Me tomé el atrevimiento y te agregué como link a mi blog...)

Facundo Ezequiel dijo...

Sí... bueno, realmente tenía pensado empezar a trabajar un poco la parte gráfica, pero por alguna extraña razón siempre tengo algo mejor que hacer cuando llega el momento. Además de que, sinceramente, este Blogger me come la cabeza cada vez que intento hacer un cambio mínimo; tantas líneas de código y... yo que sé. De todas formas, si continuan paseando regularmente por el blog, van a encontrar algunos cambios, aunque mucho no tengo de diseñador gráfico...

Facundo Ezequiel dijo...

Ah! y gracias por el link, quizás me tome la misma libertad...

ErickoiciruaM dijo...

Hey, muchas gracias por haberte detenido a mirar las locuras que escribo. No sé si será muy atrevido de mi parte el denominarme una especie de "Escribidor", ya que me gustó tu descripción del mismo. te quise comentar antes, pero me vi impedido en hacerlo debido a mis tareas (hogareñas y universitarias).

Ten por seguro que estaré pendiente de los antiguos y nuevos post que publiques, ya que están muy interesante tus escritos.

Nos vemos, "Escribidor"