lunes, enero 15, 2007

Fotografías

Me voy a regalar unas instantáneas, unas bellas fotografías que, a falta de cámara de fotos, paso a imaginar y describir con mi escasa habilidad descriptiva.

Foto 1 (Blanco y negro): Una cara 3/4 de perfil de una señora loca que se pasea por las plazas de la ciudad buscando su gato perdido. Siempre lleva un sombrero de verano, de esos que se usaban aún en los años cuarenta, rosa pálido, gastado y sucio. La cara de ella también está sucia y arrugada, parece que las arrugas dibujan el mapa de su vida. Sus ojos brillan y parecen ver algo que no está. Su expresión es de infinita tristeza.
Foto 2 (Blanco y negro): Una chica andando en bicicleta. Es una muchacha que todas las mañanas, a las diez en punto, pasa a una velocidad moderada por el mismo punto exacto y viene siempre de la misma dirección. La chica anda por un lado de la calle; la foto está tomada desde la vereda más cercana a ella. El movimiento se ve reflejado en el fondo borroneado, estirado horizontalmente; la figura de la muchacha es limpia y clara y reboza de vitalidad. En la cara de la muchacha una sonrisa surge tímidamente; la expresión demuestra un profundo goce.
Foto 3 (Color): Un lago no identificado, al atardecer. Las formas montañosas que rodean al lago se confunden con las nubes que parecen, a su vez, poseer una pesadez como de piedra. El cielo está teñido de naranja y el reflejo de éste en el lago, hace parecer que flotan en el cielo infinito extrañas nubes rocosas, simétricas las formas de arriba a abajo, por el espejo que es el lago. No se distingue el comienzo de la tierra y el final del cielo. El encuadre no permite ver nada más que parte del lago y el horizonte montañoso, lo que produce el efecto de infinidad.

No hay comentarios.: