miércoles, julio 09, 2008

El homúnculo de oro

por. Facundo Ezequiel

Probo y sincero
me adentraba yo a la inmensidad de los otros,
caminaba cuidadoso y no
sin cierto temblor en las piernas,
temeroso como estaba
de encontrarme
más allá
un semejante
que derrumbara mis cautos años
de enaltecer un ego
un tanto débil
y pequeño.


Caminé entre inflados gusanos
que ocupaban habitaciones enteras,
planetas
incluso;
pasé junto a los luengos parásitos
de mejillas avivadas
por sangres ajenas
y evité que me notaran
ciertos tipos extraños
que en sus oscuras vestimentas de miedo
afirmaban tener ojos en la espalda
y decían ver cosas que no estaban.


Pero entre tanta malaria del espíritu
una criatura ignota
llamó mi atención.
Su cara era pálida y neutra su expresión,
sus ojos parecían cansados,
pero cierto brillo en su interior
hizo que me acercara,
y, ubicando mi rodilla en la tierra
y mis manos en sus hombros,
le rogué que me mirara.


Tres caballos perlados vinieron hacia mí
vestidos en telas que jamás pude
haber imaginado y de infinito valor;
creí que sus enormes patas calzadas en oro
y plata acabarían por matarme;
pero como si ellos, o yo, fuésemos fantasmas,
al dejar su estela ectoplasmática,
solo, el eco de sus cascos
en mi pecho retumbaba.
Yo, aún sin poder moverme,
y sin pestañar una vez siquiera,
capté la luz de la estrella única,
violeta era y como látigo su golpe.
En mi retina dibujó como memoria
que vuelve en sueños de repente
olvidadas caras y acciones sagradas
de bondades puras y desinteresadas
y ese recuerdo grato fue como un olvido
que supiera preparme para el futuro.
Sentí el calor de una lágrima
que acariciaba mi mejilla
y se adentraba en mi sonrisa.
Me incorporé y quise darle las gracias
al pálido homúnculo
pero al mismo tiempo él
se puso de pie
y su cuerpo dorado,
en un masculino movimiento,
abarcó todo y fue todo al mismo tiempo.
Me di cuenta que no era necesaria
una despedida
y continué mi camino
dejando
huellas doradas.

1 comentario:

Florencia Rocío dijo...

O.O me gustó

Caminé entre inflados gusanos
que ocupaban habitaciones enteras...


muy gráfico su escrito ^^

todo un escribidor =)

Éxitos

siga así ..seguiré leyendolo


alasblancas