viernes, enero 20, 2012

Si


por. Facundo Ezequiel

Si te abrazara como quiero
entrarías en mi pecho
desplazando aquel gato muerto

Si te besara como quiero
se secarían mis palabras
si de tu boca no surge riego

Si me quisieras como te quiero
una plétora de frutos prohibidos
rodaría a tus pies


4 comentarios:

Gorrion dijo...

Hola, espero no ser una molestia, solo quería informarte sobre la apertura de inscripciones para la III Edición del Villablog.
Villablog es un evento de nuevas tecnologías, diseñado y dirigido para blogueros.
Este año la temática será la búsqueda de empleo, las nuevas técnicas de búsqueda de empleo a través de las webs 2.0 y vendrán jóvenes emprendedores para presentar sus proyectos de empresa con la ayuda de las nuevas tecnologías.
Si quieres ser un ponente en el Villablog 2012 u organizar un taller, aún estás a tiempo. Infórmate de cómo inscribirte o participar a través de su web: http://villablog.es/.
Desde los institutos e universidades también es posible presentar un proyecto tecnológico o de robótica.
El evento será el sábado 3 de Marzo de 2012 en Rociana del Condado, Huelva. El precio es de 10 euros, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda, bolsa del participante y el derecho a asistencia a todas las actividades del Villablog.
¿A qué esperas? Inscríbete ya en http://villablog.es/inscripcion-2
Saludos y disculpa las molestias.

Jazmín Negro dijo...

Me gustaría poder decirle algo constructivo, o por lo menos útil, pero como seguro se habrá dado cuenta, de literatura o poesía no sé nada más que disfrutarla. Así que solo puedo hacerle saber que me gusta mucho este poema.

Facundo Ezequiel dijo...

Disfrutar de la poesía es ya de por sí algo útil (para el que la disfruta), hacerla no es algo que sirva de mucho y el acto creativo solo funciona como debe en unos pocos casos puntuales, y esto es así a lo largo de toda la historia de la humanidad hasta el momento. Que no nos salgan versos inspiradores o versos que cambien la vida de las personas (nosotros, principalmente) no es algo por lo cual desvivirse o pegarse un tiro. O quizá sí, no estoy seguro. El asunto es que existen pocos mortales que superaron la tinta sobre el papel (o píxeles sobre la pantalla) para llegar a ser algo más que eso. Por lo general vas a encontrar los cuerpos viviseccionados de esos poetas en las universidades, pero ningún profesor va a saber decirte qué es lo que los hace andar a esos tipos, aunque usen palabras raras para hacerte creer que en verdad te lo están diciendo.
En fin, yo tampoco dije mucho y ni siquiera sé por qué dije lo que dije. Tal vez quise decir que no te desanimes, o algo por el estilo, porque si no fuese por nosotros, los malos poetas, ¿cómo sabrías cuál es el buen poeta?

Jazmín Negro dijo...

Optimista como siempre... No es desánimo. Es resignación y un poco tiene de vergüenza.